Concierto de La Secta en el SAM Festival de Pedreguer

Introducción

La Secta en el SAM Festival de Pedreguer
Concierto de la banda de rock de Bilbao, La Secta, en el SAM Festival de Pedreguer, el 23 de septiembre de 2023.

Viaje a Pedreguer

El viaje en el día, desde Bilbao, en Furgoneta nos llevó cerca de 8 horas en furgoneta del tirón.


SAM Festival

El Sam Festival se celebra en la sala Rockodrom, en Pedreguer. El Festival está organizado por un colectivo, sin ánimo de lucro que lo hacen por amor al arte y les gusta (es difícil que La Secta entre en festivales comerciales, fuera de ese mundo)

El Rockodrom es una sala de conciertos grande, situada en un polígono industrial en Pedreguer. El escenario es muy grande, profesional, no hay camerinos, El material se apila en el suelo junto al lateral del escenario y se pone un biombo, para separarlo del público.

La capacidad de espectadores es alta.


SOUND TEST - Prueba de Sonido

Quisimos grabar el audio del concierto y le dimos un pincho USB al técnico, pero al intentarlo no lo reconocía el sistema. Así que nos quedamos sin grabación. 

En la prueba de sonido se intentó que nos  oyéramos todos en el escenario sin monitores. Siempre se intenta esto, pero no se consigue siempre. En algunos ocasiones el sonido se ha creado solo, la acústica del local ayuda, sin hacer nada por nuestra parte, y se ha sonado bien por dentro. Pero en esta ocasión no ha sido el caso y sonamos mal por dentro, no se oía bien el bajo por dentro quizas por baja potencia del amplificador.

Concierto de La Secta

La Secta en el SAM Festival de Pedreguer
Si en la prueba, el sonido era mediocre y nos conseguíamos oir algo bien, en el directo el sonido, era totalmente diferente. No se oía el bajo, se intuía, me subí la guitarra un poco al empezar e igual les tapaba un poco. En algún tema, hubo alguna anchoa por que no tener buen sonido por dentro. Es el tipo de errores que el publico no es consciente de ello pero puede que perciban una sensación de caos transitorio. 

La Secta en el SAM Festival de Pedreguer
Se puede decir, que hubo un éxito rotundo sectario...se acercaron gentes de toda la zona y llegaron a vernos. Aunque había gente joven hubo predominio de cincuentones contentos de vernos.

El Set List que llevamos fue ajustado, porque Riky no pudo venir y le sustituyó Galder a la Batería con solo 2 ensayos e hizo una actuación remarcable.

 
La Secta en el SAM Festival de Pedreguer
No nos dejaban marchar. El concierto fue, seguramente, el más Stoner de La Secta... bueno, Galder me comentó que fue así, y luego también me dijo Gorka que habíamos tocado los temas bastante más lentos que como vienen en los discos, se lo dijo gente del público...yo la gocé de lo lindo, aunque hubo alguna anchoa, comprensible, se subsanó muy profesionalmente, así que ninguna queja al respecto, y si... posiblemente haya sido el bolo más Stoner sectario. Pero eso también demuestra que se puede tocar pesado y tocar bien, con calidad...ya hubo un antecedente durante el tributo a Cancer Moon aunque aquel fue involuntario, quedó grabado en video y nos quedó muy bien, sin querer...

Audiencia. No estaba lleno a tope pero si que había gente (200 personas o así), muchos eran de otros grupos. En la ultima canción, las chicas del Grupo Juarez subieron al escenario, acompañándonos lo cual fue algo memorable.

Me dió la impresión que la gente apreció The Beast, Wha, pero no con Save my Soul, en la cual se quedaron un poco fríos.

Dejo aqui una reseña sobre el festival.

Otros Conciertos de La Secta



1 comentario:

  1. La Secta tiene sus raíces en el garage rock y Detroit rock 70s habiendo absorbido mucho punk rock y con el tiempo todo ese background ha sido integrado dando como resultado un High Energy Hard Rock de raigambre clásica y setentera, así que es fácil que se deslice en psychedelic rock muy cercano al Stoner Rock más pausado y lleno de intensidad, es prácticamente su elemento natural , donde se desenvuelven con comodidad y solvencia, eso sí, se comenta que en esta etapa actual tiene más peso el Rock...

    ResponderEliminar