Introducción
Concierto de la Banda de Rock de Bilbao La Secta dentro del Festival Orbitan 3 en la Sala Niagara de Santander de fecha 2024-11-08
Festival Orbitan 3
El Festival Orbitan 3 es un festival itinerante que se celebra en tres ubicaciones sucesivamente: Santander, Logroño y Bilbao. En la edición de 2024 han participado Los Tupper por Santander, El Cuarto Verde por Logroño y La Secta por Bilbao.La Sala Niagara
La Sala Niagara, está en Santander, en una calle semipeatonal, no lejos del centro subiendo por callejuelas.
La sala es de tamaño medio, tiene un escenario, bajo pero con
espacio suficiente, ocupando un espacio central y destacado dentro de la
sala, la cual es limpia y con aire acondicionado funcionando. La
acústica en el escenario es nítida y aceptable.
Concierto de La Secta
Abre el concierto El Cuarto verde, pasadas las 21:30. A continuación fue la actuación de La Secta y presentaron su último disco "Buscando la Luz", ejecutándolo en el mismo orden que el disco tocando íntegramente todas las canciones. El Bolo para mi no estuvo del todo bien, no se conectó bien con el público y la banda tocó a demasiada velocidad" I'm Fine". En la 3ª canción, "Don't Cover my Face", la parte lenta sincopada quedo un poco atropellada. Parece que este hecho creó alguna controversia en la banda pues pareció que tuvo lugar algún comentario sobre el escenario. Parece que esto contribuyó a dificultar la conexión con el público, respecto a otros conciertos de la banda.
Creo que en los temas mas icónicos y psicodélicos de la banda fueron ejecutados con algo de desorden, sin el reposo y contención de tempo necesarios para este tipo de temas. La primera canción fue recibida con algo de indiferencia, lo cual podría hacer pensar que Santander es una plaza difícil para La Secta. Al final hubo una persona que se dirigió a la banda para comentar que le había molado mucho el rollo psicodélico que había mostrado la banda.
Merchandising
Cabe destacar el puesto de merchandising con camisetas y discografía de la banda montado por parte de Ana de Munsterama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario